¿Cuanto realmente deberías estar ganando por tu trabajo en el mercado mundial? Trabajando en o fuera de tu país de origen

10:10:00 a.m. Andrea Hoyos 3 Comments

¡¡¡¡Hola mis viajeros!!!!

         Muchísimos de ustedes ya saben que soy industriólogo y tengo que confesar que estaba súper ilusionada de abrir esta nueva sección de trabajo y dinero, aquí podré contestarles de manera profesional todas las dudas con las que me cargan a diario sobre sus trabajos en el exterior o como hacer dinero para viajar ¡Empecemos!



         Se que varios de ustedes se sienten confundidos al llegar a otro país a estudiar, vivir y trabajar, los entiendo perfectamente. Lamentándolo mucho existen más que bastos ejemplos de empleadores que, aprovechándose del desconocimiento de los extranjeros sobre el mercado laboral del país en el que empezaran a vivir, pretenden pagar mucho menos de lo que realmente está tasado para el trabajo, pero yo estoy aquí para ayudarte a que puedas lograr un salario justo para la cantidad y dificultad del trabajo que desees ejercer, ya sea que estés en tu país de siempre o empezando tu vida en otro lugar no cabe duda de que este artículo te puede ser de utilidad, así que sigue leyendo.

         Hay muchas, tácticas de negociación que te ayudarán a pelear por el salario que tu crees que te mereces (si quieren puedo hacer un post de esto más adelante), pero recuerda que no puedes empezar la batalla sin saber cuanto realmente sería este salario justo para el mercado. Es por ello que el portal de reclutamiento "Glassdoor" creó una herramienta que te armará con el conocimiento que necesitas sobre tu valor en el mercado, la aplicación se llama Know Your Worth (conoce cuanto vales al español, está disponible solamente en inglés) y la puedes usar gratis a través del portal de glassdoor pinchando aquí.

         Know Your Worth calcula tus ganancias potenciales basándose casi por completo no solo en la información que se introduce si no en el mercado a fin de que sea una experiencia personalizada. Todo lo que tienes que hacer es contestar un par de preguntas simples sobre tu salario actual (o tu último salario), años de experiencia, locación y nivel de educación. La herramienta compara cuanto ganas o cuanto aspiras ganar con el mercado y personas ya empleadas que tienen tus características, en segundos recibirás tu evaluación personalizada y privada.

         Desde allí aprenderás cuanto deberías estar ganando, si serás o eres pagado de una forma que se considera correcta e incluso si tienes el potencial para ganar un salario aun mejor o pedir un aumento. En conjunto con tus resultados Know Your Worth también te mostrará una lista de trabajos disponibles en los que podrías ganar mucho más, en conjunto con explorar otras carreras de tu área y sus salarios, a fin de que tengas un punto de comparación para saber a donde llevar tu vida laboral.

         Es que mis viajeros, todos queremos estar en control de nuestra carrera sin lugar a dudas, y Know Your Worth te pone justo en el camino ideal para lograrlo, espero que les haya gustado mucho este post y si quieren déjenme en los comentarios que otros post les gustaría ver en esta sección, los espero en mis redes @Sinmiedoalasturbulencias, y por acá también, porque ustedes tampoco le tienen miedo a las turbulencias.



Andrea Hoyos

3 comentarios:

  1. Estuve un poco sorprendida de leer esto en tu blog, pero fue una sorpresa grata y util guapa cada dia me gusta mas tu contenido y las fotos que haces, hasta he activado las notificaciones del instagram saludame por favor que me haria mazo feliz

    ResponderBorrar
  2. Con la ilusion en la garganta me ha tocado salir de mi pais y esto ha venido como anillo al dedo me hizo mucha ilusion tambien de alguna manera que nos compartas tus conocimientos en la materia de emigrar de tu pais y continuar haciendo vida laboral afuera gracias sin miedo por esto :) no sabes cuando me va a ayudar

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----