Secretos para viajar como un local

11:20:00 p.m. Andrea Hoyos 14 Comments

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola mis viajeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Hay tantas, pero tantas maneras de viajar como planetas hay en el universo y si tu eres del tipo que le encanta pasear por la ciudad con gente vestida en atuendos que combinan entre ellos o personas sosteniendo banderitas, no hay vergüenza en eso, pero, si el pensamiento de ser tan turista a veces te hace pensar que te pierdes de cosas en la vida, has venido al lugar indicado.



         Si dejas a un lado el hecho de que tu no eres realmente un local, puedes hacer cosas que te hagan sentir como es realmente la vida en el lugar donde estás visitando, he encontrado un hecho y es que viajar como local te paga bien en la vida, he aquí unos secretos que he aprendido en los distintos viajes que he hecho en mi vida.

1. Trata de no hacer un bus tour, y me refiero a la clase de autobús que te lleva a todos los lugares que la gente espera que visites. Claro que hay aspectos positivos de tomarlos, los lugareños que son guías y te enseñan cosas maravillosas, pero la realidad es que estas en un itinerario apretado que poco se quiebra y que no te permite conocer realmente, si eres temeroso o flojo esta parecerá la "safe choice", pero no si realmente quieres conocer a la gente y el lugar a donde fuiste, lo mismo sucede si vas con un resort all inclusive, a menos de que no te moleste no dejar toda esta onda de el ecosistema turístico y estar atrapado evadelo también.


2. Haz un amigo local, ellos saben cuales son los mejores spots, las mejores horas para ir, que evadir, cómo evadir, hay agencias que te consiguen un local que te haga el tour, es como que "lo alquilamos" por un par de días, puede ser una experiencia gratificante, ¡Creeme que conocerás muchísimo más que el 90% de los viajeros!


3. Este es otro que me funciona para "viajar como un local", quédate en una casa en vez de un hotel. Cuando uso esta opcion es siempre en páginas seguras, nada de craiglist, vamos por lo seguro a vrbo.com o cosas así, lo más divertido es conocer el mercado, los verdaderos locales viviendo al rededor, aquí tu mismo eres tu guía, te sientes como en una casa en un lugar lejano que a la vez es tu hogar ¡A mi me encanta!


4. Googlea tu destino, una herramienta super útil para saber a dónde van los locales y que piensan de ello es yelp, simplemente le cambias la ubicación, incluso con el buscador de google puedes encontrar expertos que están bloggeando sobre su nueva vida en ese lugar toma tips y ponlos en práctica.


5. Usa transporte público, deja los carros rentados, sobre todo si lo haces en lugares en donde hay buen transporte público (aka: no Florida). los carros de renta te hacen caminar menos, conoces menos, ves menos, te tientan a ir a tomar una siesta a tu hotel, esto es un no, no, no.


6. Sigue las reglas, se cortez, ve cómo se comportan los demás e imitarlos, respeta sus monumentos, no poses de manera demasiado vulgar o rara en las fotos, si piden café de una manera haz lo mismo, si cruzan la calle de una manera haces lo mismo también, no se te olvide aprender en el idioma que sea a decir por favor, permiso y gracias.


7. Ni se te ocurra, ni lo pienses en hablar solo con personas que se parezcan a ti/ se oigan como tu/tengan el mismo acento, la diversión está en encontrar gente que no verías en tu país, ni se te ocurra ir a un lugar de comida típica de tu país, ve a donde los locales vayan o al menos donde pruebes cosas distintas.


8. Se sociable, habla con tu taxista/conductor de buses/mesero, pueden darte tips increíbles por ser lugareños o incluso ¡Harás un buen amigo!


9. Come cosas distintas, me enferma mucho estar en lugares como marruecos y que la gente pida de comer hamburguesas o chicken tenders, a menos de que tengas una alergia NO LO HAGAS, ¡Sé arriesgado!


10. Viaja en temporada baja, más atención para ti, menos lugares abarrotados, más lugareños que ver y que conocer.


11. Date permiso de actuar o verte tonto de vez en cuando, que actúes como un lugareño no significa que tengas que serlo en todo el sentido de la palabra, si estas perdido, dilo, si tienes dudas, pregunta, pide direcciones, nadie te conoce y estas para cometer errores y equivocarte.


12. No olvides ser un turista de vez en cuando, está bien si quieres una foto con el monumento de turno en pose tonta (no vulgar), si quieres ir al lugar más turístico o comprar souvenirs, lo importante es que la pases muy bien.


13. No importa si te pierdes, lo importante es que veas y aproveches todo lo que puedas, cada viaje que harás es único e irrepetible, asegurate de marcar las zonas no seguras, y evitarlas.


       ¡Recuerda dos cosas viajero, primero que viajar como turista también puede ser igual de divertido, divertirte mucho y la segunda cosa es estar seguro, porque aunque todo es risas y diversión y se ve precioso gente con malas intenciones hay en todos lados!, confío que estarás atento a las señales y que disfrutarás tus próximas aventuras como todo un lugareño.

            Está demás decirte a ti que lees esto que gracias por tanto apoyo y cariño, que espero leer tus comentarios de tus experiencias (que me divierten como no tienes idea) y que siempre te diviertas, para verte con una sonrisa por ahí, porque se que tu tampoco le tienes miedo a las turbulencias.


Andrea Hoyos

14 comentarios:

  1. Girl, so proud of you, love the new translate to english, I suffer less ;), you GO girl!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó este sin miedo, cuando era pequeña mi padre no tenía eso de viajar como un "glocal" (así decía) y nos hacía vestirnos con camisas iguales, por si nos perdíamos, y todas mis hermanas peinadas igualitas conmigo jeje en Disney y luego en mi bote de 15 años, de principio a fin viajando como turistas, aunque me gustaría aplicar esto para cuando viaje con mi novio, alquilar un depa y vivir cual locales, que páginas recomiendas? Te quiero sin miedo

    ResponderBorrar
  3. Por cierto se me ha olvidado decirte que la foto esta de peli tus fotos siempre me gustan

    ResponderBorrar
  4. Hey... sin miedo.. se que no escribo mucho.! Pero te leo, no me ha gustado el de los faros, me parecio tonto y aburrido pero este a molado monton ENHORABUENA sin miedo si sigue asi se pegara muchos mas lectores a esta via

    ResponderBorrar
  5. De más está que te diga lo guapa que luces en esta foto... me he quedado flipando como 15 minutos

    ResponderBorrar
  6. Me alegro saber que de verdad me hiciste caso en mi ultimo comentario sobre los tiempos de publicación, solo por eso me he suscrito de nuevo, esta bueno este post, me gusta que uses el google mas como herramienta de difusión porque de ahi sali yo y puedes encontrar lectores más interesantes que los chaparros de instagram

    ResponderBorrar
  7. Este post me gusto porque me pareces más humana y divertida ahora, mientras te veía recomendar cosas de 300$ por noche que de verdad no puedo pagar me molestaba pero bueno, me imagino que pense que asi eras tu, te habla una paisana que nunca ha salido del pais por el gobierno de m$%&/( y me duele en el alma. Empece a leerte porque me sorprendio tu viajadera en plena crisis..pero supongo que tu sabes mas que yo como lo haces, pienso que este espacio en el que ahora te leen gente que escribe hasta en ingles (como la de arriba) podrias difundir como la pasamos aca con comida y medicamentos (si es que aun vives aqui). Mi experiencia fue viajando a margarita, que voy desde chiquita y me he sentido de ahi, "local" pues, nos quedamos en casa alquilada casi siempre y es lo max porque no recomiendas lugares y cosas que hacer en caracas y margarita?

    ResponderBorrar
  8. sin miedo que edad tienes? con tanto maquillaje en tu foto de portada te hacia de 25 mas o menos pero ahora con esta foto dudo que llegues a los 20 hahaha

    ResponderBorrar
  9. Eres vacia y no me pareces bonita adios

    ResponderBorrar
  10. Sin miedo viajo igual que tu y me siento fenomenal, la diferencia es que me ha dado mucha pena documentar mis aventuras a ver si algun dia me he de animar :D abrazo y aqui tienes otra suscri

    ResponderBorrar
  11. Este si me gusto

    ResponderBorrar
  12. EXCELENTE!!! AMO LA VARIEDAD DE POST QUE SUBES!!!

    ResponderBorrar
  13. Son todos buenos consejos para viajar como un local.

    Sin embargo pienso que aún hoy en día la mayoría de gente desconoce cuál es la diferencia entre un viaje auténtico y uno normal y sus ventajas. Y lo que es peor, lo fácil que lo tienen para probarlo.

    Por si le es de ayuda a alguien: :)

    http://turisdiy.com/10-diferencias-entre-viajar-como-un-local-o-como-un-turista-convencional/

    ResponderBorrar
  14. Cómo lograste que en la foto se vea un letrero "Welcome to" ????
    Es en Sur Africa???
    Tienes unos detalles que creo son más que casuales. Te felicito por tu sagaz sencillez...

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----