¡No dejes que alguna de estas excusas te impida viajar!

2:23:00 p.m. Andrea Hoyos 7 Comments

¡¡¡Hola mis viajeros!!!

         Este artículo que verán acá lo he hecho con todo el cariño del mundo especialmente para ustedes, recuerdan que les he dejado una sección de contáctame ¿No?, pues en esa sección he recibido múltiples excusas, miedos, concepciones erradas que les está impidiendo cumplir esos sueños que deberían estar cumpliendo, así que este es mi regalo para ustedes por ser tan lindos conmigo, con ya más de 5000 vuelos hechos incluyendo escalas, declaro que es su momento de dejar las excusas atrás y viajar también.



         Es que de verdad no hay excusa para quedarte en casa cuando podrías estar viajando ¿Qué te detiene? ¿Dinero? ¿Tu trabajo? ¿Alguna persona que significa demasiado para ti? ¿Miedo? Hay un mundo gigante detrás de tu puerta que está esperando a ser descubierto, no dejes pasar el tren de tener experiencias increíbles porque te has mentido a ti mismo con alguno de los mitos que te mostraré a continuación. Agarra tu mapa, travel apps y la autopista más cercana, el aeropuerto de tu ciudad o cualquier tren ¡Ya en este momento!

"Es demasiado difícil/estresante planear"

         ¡No vale, todo lo contrario! Viajar tiene que ser super divertido, aunque ya me planeo mis propios viajes con bastante facilidad, a veces hasta yo recurro a un agente de viajes ¿Por qué? Porque soy un poco escéptica a las "reviews" de páginas web, un travel agent te puede decir lo bueno, lo malo o lo dudoso de un hotel, destino o plan desde su buena perspectiva ya que es su trabajo, creeme no te guiarán por mal camino, quieren que vuelvas a contratarlos en tu próximo viaje y no querrán fallarte.

         Si eres medio desordenado acude a aplicaciones como TripIt, una aplicación que combina tus tickets de avión, reservas e itinerarios en un solo lugar, creeme no hay excusa, ahora con la tecnología hay miles de apps/webs que te ayudan a ordenar tus planes y te evitan dolores de cabeza.


"No tengo a nadie con quien viajar"

         Viajar solo te fuerza a hablar con otras personas o a hacer nuevos amigos y es muuuuy probable que las personas se aproximen a ti si ven que viajas solo, sobre todo otros viajeros solitarios.

         El número de personas viajando solas ha aumentado considerablemente (59% según travel guard), el hecho de que arranques solo no significa que vas a hacer todo solo, a mi me encanta mi soledad viajera, pero si te preocupa tanto te recomiendo que a penas llegues a tu destino arregles un tour para conocer a otras personas que seguramente estarán en la misma situación que tú, también puedes viajar con compañías que se especializan en formar grupos de aventura, creeme viajar solo forja carácter, podrías empezar a conocerte de verdad.


"No hablo la lengua del país al que voy"

         Desde que se inventó google translate no me vienen con ese cuento ¿Ok?, existen aplicaciones como Triplingo que tiene voice translator y traduce todo lo que dices, te enseña frases, calcula propinas e incluso te da lecciones en audio, así que es hora de usar la tecnología para dejar esas excusas atrás.

         ¿Quién sabe si te animas e incluso tomas clases sobre la lengua en el destino? Nunca es tarde para aprender un idioma.

"Viajaré más tarde en mi vida"

         Si crees que tendrás más tiempo en la vida te recuerdo que tu vida es ahora y es hora de aprovecharla desde ya, no hay garantías en la vida, quizás mañana no estés tan capacitado como lo estás hoy, quien sabe ¿Y si te enfermas? ¿Y si quedas a cargo de un familiar que no esté capacitado y no puedas viajar? ¿Si tu situación económica desmejora hasta el punto de no poderte dar lujos? Nunca sabes dónde estarás mañana, así que no dejes tu vida para después.

"No tengo dinero para viajar ¿Cómo viajar sin dinero?"

         Esta es la excusa más vieja de todas, existen miles de oportunidades para viajar con casi ningun o ningun centavo, busca becas para estudiar afuera, ve de voluntario, de pasante por un programa, de au pair, a estudiar un idioma, con un equipo de competición (no tiene que ser deportivo, puedes participar en un programa MUN mientras estés en la Universidad) y muchas muchas opciones más. En otros post me dedicaré a hablar sobre como viajar sin dinero, de la mano de amigos que hayan logrado sus objetivos y estén viajando con poco o ningún recurso.

"No es seguro viajar"

         Esta es mi favorita de las excusas baratas, debido a que este blog se llama SIN MIEDO A LAS TURBULENCIAS, pronto les explicaré que el nombre va más allá de los viajes, pero es obvio que el miedo a las turbulencias no me impide viajar, los aviones son el método de transporte más seguro del mundo, por no decir menos y si es por la inseguridad "cosas pasan en todos lados", sal de tu zona de confort, sabemos que estar lejos implica cierto riesgo pero nada que no se pueda resolver, lo importante es investigar qué zonas evitan los turistas, ¿Por qué? Porque si los lugareños no van a pasear a esos lugares es muy probable que no tengas nada que hacer ahí. 

          Ahora te digo ¿Te vas a privar de aprender, conocer nuevos amigos, conocer nuevos destinos, culturizarte, entender, crecer o intentar solo por algunas de estas pequeñeces?, hasta que no viajas no te sientes vivo y creeme que eso es lo que a muchas personas les hace falta para sentirse conformes con sus vidas, no dejes de soñar ni dejes de viajar, la vida es hoy y tu eres hoy.

          Ahora si mis viajeros, los veo por ahí y con esa sonrisa, porque ustedes tampoco le tienen miedo a las turbulencias. 

¡¡Espero sus comentarios!!



Andrea Hoyos

7 comentarios:

  1. Eres increíble sin miedo gracias gracias gracias por este escrito me siento motivada y no puedo esperar por los tips con no mucho dinero

    ResponderBorrar
  2. te amo saludos desde Vigo reina

    ResponderBorrar
  3. QUE BELLA ESA FOTO, gracias por todo sin miedo, he hecho el curso gratis en Madrid me ha encantado eres la mejor

    ResponderBorrar
  4. Me suscribo gracias a este post, la verdad es que las cosas que pusiste aqui me encantan al igual que esta foto y tu tambien, llevaba tiempo viviendo en instagram y ahora vendre a vivir para aca eres rock sin miedo, desde DF

    ResponderBorrar
  5. Te amo tanto diossss quiero conocerte y que seamos amigas :D

    ResponderBorrar
  6. Realmente espectacular y muy acertivo tu post. Así es vivir y no dejar pasar el tren porque muchas veces no vuelve. Te Felicito!

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----