Dos días en Portland ¿Qué hacer en Portland?

12:00:00 p.m. Andrea Hoyos 14 Comments

¡¡Hola mis viajeros!!

      Hoy abrimos con una nueva sección que se me ha ocurrido pensando en los que no tienen demasiado tiempo para ser travelers pero quieren viajar a como dé lugar, esta sección se llama #dosdíasen, les diré donde quedarse, que comer, que hacer, para que puedan decir con toda propiedad que visitaron como se debe una ciudad, espero hacerlo mensual y bueno ¡Espero que les guste muchisimo!

Portland


          Ahora conversemos, ¿Cómo tomar ventaja de todo lo que Portland tiene para ofrecerte en tan solo dos días?, balanceando lo mejor de la comida y la cultura con este itinerario ¡Espero que los ayude muchísimo!, yo misma lo probé y la verdad que fue una ciudad que me sorprendió bastante.

PREPARACIÓN DEL VIAJE:


          Primero que nada prepara la reserva de hotel, para quedarte te recomiendo el Danforth Inn, no te arrepentirás.



Vista externa del Danforth Inn, Portland



         Hay gente que no recomienda alquilar automóvil en Portland, sin embargo, yo recomiendo que si, el hotel que te mencioné anteriormente tiene parking gratuito, puedes rentar en el aeropuerto internacional.

          La cosa funcionará de la siguiente manera en los artículos de #dosdíasen los días de "llegada" (que haces el check in etc) no se contarán, por lo cual el primer día se contará como el primer día que despiertas en el hotel de destino, comencemos:


Día 1:

     Quedarte en el Danforth Inn significa quedarse entre las sábanas de una camita sumamente cómoda en esta casa hecha hotel del año 1823, y bajar las escaleras significa encontrarte con un desayuno delicioso y variado, vale la pena que aproveches el desayuno de este hotel porque es realmente delicioso, aunque el menú cambia diariamente, creeme no hay manera de fallar con estos increíbles desayunos.


Vista habitación del Danforth Inn, Portland




         Ojalá que cuando te quedes hagan las deliciosas panquecas de blueberry con mantequilla de limón (ñuuuum), otro plato que vale la pena pedir es la avena picante con azúcar de palma y crema de coco (alucinas), al igual que los huevos de langosta benedict son otro rollo. Consejo de última hora: después de comer querrás acostarte, no lo hagas.


Huevos Benedict del Danforth Inn



           Empieza tu sábado afuera con un tour de la cervecería Allagash de Portland, el tour empieza con un tasting room, pasas por las salas de fermentación, embotellamiento entre otras y finalmente terminas en la sala del barril salvaje. Realmente me encanta. Creanme he estado en montones de tours de cervecerías pero este me parece que vale bastante la pena.

       Almuerza en Duckfat, para mi es un lugar simplemente excelente, les recomiendo las papas fritas al estilo belga con ketchup de trufa, la milkshake de caramelo con sal marina y el panini de puerco cubano simplemente son EXCELENTES, háganme caso que con esto tampoco fallan.

Papas belgas con ketchup de trufas de Duckfat


          Tip para mis lectoras: en el histórico puerto de Portland hay una tiendita llamada Judith, entré por mera curiosidad ya que es el nombre de mi abuela, y no me arrepiento, ¿Alguna vez han entrado a una tiendita demasiado random y simplemente quieren llevarse todo? Eso me paso, para mi este es el mejor souvenir que me lleve de esta bella ciudad, llena de ropa, accesorios y objetos de diseñador, si les gusta mi estilo, les encantará esta tienda.

          Otra cosa es que definitivamente no quiero que te vayas de Portland sin aprovechar un poco del mar, mira sus preciosos atardeceres a bordo de un Ferry, todos los días salen y duran como 2 horas y media o 3 horas, perfecto plan para cuando ya está atardeciendo, aquí podrás ver como salen las estrellas, te dejo el link para que planees tu paseo aquí.

         Cena en Central Provisions, para mi la cena ideal está compuesta de buenas copas de vino y buenos platos de degustación, ya que a esta hora y luego de tanto movimiento no quiero absolutamente nada que ver con porciones gigantescas. Para mi Central Provisions cumple su cometido, kampachi, zanahorias asadas con canela, queso de cabra de la casa y pistacho, si tuviera que recomendarles todo lo que me gustó no acabaría, soy fan.


Kampachi de Central Provisions



Día 2:

         ¡Viajeros despierten! Hora de ese delicioso desayuno en este amado hotel, si te portas bien con el mesero puede que te ofrezca su mimosa especial para acompañar tu desayuno.

         Para aquellos que no pueden pasar un día sin hacer ejercicio y quieren estirar un poco las piernas les recomiendo el Washington Park, la entrada es super accesible (10$ adultos) y está precioso, aquí está el jardín japonés y el de las rosas, este último definitivamente es un most.


Washington Park, Portland


         Almuerzo en Pai Men Miyake, también conocido como "100 noodles", es mi sitio favorito de brunch en Portland, ustedes saben que amo el brunch, simplemente es uno de los spots que hace saltar mi paladar.

        Todas las ciudades tienen un spot ícono para tomar cafés y Portland no es la excepción, este spot de deliciosos cafés es llamado Tamden Café, creeme si olvidas el nombre preguntale a cualquier local, literalmente cualquier local al que le preguntes te llevará al Tamden Café. Prueba alguna de sus cosas horneadas con tu cafecito caliente o ice, son excelentes.



Tamden Café


         Para la tarde final en esta querida ciudad recomiendo cualquiera de los dos lugares que para mi son igual de importantes y cools La Mansión Victoria y El Museo de Arte de Portland, la primera es simplemente un ícono arquitectónico de finales del siglo 1800 y la segunda es porque para mi, si no fuiste al museo de arte de la ciudad que visitaste, simplemente ni digas que la visitaste. Si hiciste con tu horario exactamente lo que te dije ¡¡Puedes ir a ambas!!


Museo de arte de Portland

         Cena en Lolita, Lolita hizo que su nombre fuera sinónimo de amor, no me parece impresionante que sea un ícono de la ciudad, y es que sus mariscos, su carne, sus tragos impecablemente preparados y sus vinos hacen que sueñe con Lolita cada vez que oigo la palabra Portland, si vas te recomiendo que hagas reservación, puedes ver sus números de teléfono haciendo click aquí.



Almejas en Lolita, Portland

         Lo que acaban de ver es mi itinerario ideal para primerizos (y no tan primerizos) en Portland, como cada cuerpo es un mundo, así como cada cabeza y todos se toman su tiempo en lo que más les gusta, (yo por ejemplo me tomo mucho mucho tiempo en comer y los museos), entonces aquí les dejo las menciones honorables, son esas partes que no incluí, que me parecen increíbles también y que siento que deben ser visitadas, ojo si te quedas más tiempo que los #dosdíasen puedes perfectamente añadir las menciones honorables en tu itinerario, así que aquí vamos: 

MENCIONES HONORABLES: 

En comida:
  1. Eventide Oyster CO.
  2. Piccolo
  3. El corazón (para comidas rápidas que ahorren tiempo y que sean deliciosas)
  4. Slab
Para mis bellas lectoras especialmente SHOPPING:

  1. Portland Architectural Salvage (estoy obsesionada con arquitectura y decoración de interiores)
  2. 2 note (¡esta es una de mis favoritas!)
  3. Leroux Kitchen (interesantísima para aquellos que como yo están en la onda de mudarse)
  4. Portland Flea for all (te encantará si tu onda es vintage)
  5. Portland dry goods (lo mejor de Portland)
Things to do:

  1. Tour en kayak, pincha aquí para reservar mi favorito
  2. Observatorio de Portland 
  3. Museo de Criptozoología (interesantísimo)
  4. Forest Park (para los aventureros)
  5. Rocky Butte (una sorpresota en esta ciudad)
  6. Jardin Botánico Linch (sobre todo si andas en una onda zen)
Diversión nocturna:

  1. Jones (cool, económico y con una decoración que me parece super atractiva)
  2. Ground Kontrol Classic Arcade (un concepto diferente para una noche distinta)
  3. Lúc Lác (lounge vietnamita, soy fan de su comida y su onda relajada moderna)
  4. Crush (si estas un jueves los tragos cuestan 3$)
  5. Saucebox (sushi+dance+adultos contemporáneos, can't go wrong)

       Gracias por leer este artículo ¿Por qué no me enseñas tus fotos de tus vacaciones de #dosdíasenportland? Estaré revisando el hashtag, recuerda tener abierto tu perfil para que pueda verlo, gracias 15.6K en instagram. Me sorprende todo el cariño que suelen dar tanto en los post aca en el blog como en instagram, ¡Y lo pendientes que están de mi gracias!
             Recuerden que las consultas están abiertas en el menú de contáctame y que las contesto a la brevedad posible, al igual que las sugerencias. Gracias, gracias, gracias por todo su apoyo y por animarme a hacer lo que quiero ¡SON LOS MEJORES!. Recuerden que nos vemos por ahi y con una sonrisa, porque ustedes tampoco le tienen miedo a las turbulencias.


Andrea Hoyos



14 comentarios:

  1. Te extrañamos guapa, ya quiero ir a Portland por tu culpa jeje

    ResponderBorrar
  2. Deberia ser ilegal que tardes tanto en publicar.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento anónimo prometo que me pondré las pilas con eso y dejaré algunos artículos ya pre hechos por si pasan cosas como las de la semana pasada!! Gracias por estar tan pendiente y leerme!

      Borrar
  3. Sin miedo, viajar contigo debe ser divertidisimo (: te mando un beso guapa

    ResponderBorrar
  4. He suscrito mi correo a tu web, por lo cual he de decir que me he emocionado monton de ver que volviste a publicar luego de dos semanas, me he dado cuenta que me he vuelto un poco adicto a sinmiedoalasturbulencias como viajero que soy, solo que no me animo a plasmar mis aventuras como tu, vas mejorando linda, deberias de hacer youtube, para ver si te vemos o escuchamos tu voz,ya escribir se te da re bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo!! jajaja capaz algun dia me anime! Gracias por la suscripción saludos!

      Borrar
  5. Hay niños pasando hambre y tu gastando dólares en viajar

    ResponderBorrar
  6. Como creces guapa! Guao

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----