¿Cómo saber cuando mi maquillaje está vencido y por qué no usar maquillaje vencido?

11:00:00 a.m. Andrea Hoyos 1 Comments

¡¡¡Hola mis viajeros!!!

Se que si fuera por ti, esos pintalabios y blushes se quedarían en tu bolso de maquillaje para toda la vida. Entiendo perfectamente, pero las fórmulas acumulan bacterias después de un tiempo y también tienen la tendencia a secarse, romperse y derretirse una vez que han pasado su etapa de gloria.

Tienes que estar pendiente de cada uno de los elementos de tus cosméticos con la siguiente guía super sencilla sobre el vencimiento del maquillaje que te presento a continuación:


Aunque esta guía que les hice aquí es certera, en algunas ocasiones puede que el maquillaje dure un par de meses menos que lo que dice aquí, pero, ¿Cómo saber esto? Si aún tienes un poco de miedo en la mayoría de las ocasiones si tu maquillaje es bueno traerá este símbolo en algún lado:



Estos símbolos te dicen la cantidad de meses que este tiene de vida útil 3, 6, 12, yo anoto en el empaque con sharpie cuando abrí esto para no equivocarme y a partir de allí se cuando utilizo algo que está en mal estado.

Pero, ¿Por qué tanto miedo? ¿Cuales son las consecuencias de utilizar maquillaje en mal estado? Creanme cuando les digo que las consecuencias de utilizar maquillaje en mal estado son en la mayoría de los casos irreversibles para la piel:

Si usas sombras caducadas o delineadores  vencidos: ¡¡Para mi las sombras son lo peor!! Porque el ojo es una zona sumamente delicada y te podría dar cualquier infección al utilizar las sombras así.

Si usas blush caducado/vencido: El blush no pintará adecuadamente, perderá su pigmentación, hay personas (no todo el mundo) que les da enrojecimiento en la piel, personalmente creo que las reacciones alérgicas dependen de la cantidad de tiempo que lleve vencido y la calidad de la piel.

Si usas lipsticks vencidos/caducados: Es muy probable que principalmente esté seco, por lo cual no resbale adecuadamente sobre tus labios, adicionalmente puede causar resequedad  y en algunos casos he visto hasta una especie de acné.

Si usas primers o bases caducadas o vencidas: Esto para mi definitivamente puede llegar a ser lo más perjudicial de todo, llegando a causar, acné, decoloración de la piel, reacciones alérgicas y hasta infecciones.





TIP EXTRA: COMO EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE TU MAQUILLAJE


  1. No olvides lavar tus brochas todos los días, así como otros aplicadores.
  2. Guarda los que tengan una consistencia polvo en un lugar super fresco, como las neveras.
  3. Nunca, nunca, NUNCA metas los dedos directamente en el maquillaje y mucho menos si no te las desinfectaste antes.
  4. Lava tu bolso portacosmeticos con frecuencia, yo lo hago al menos cada mes y medio.
  5. Luego de lavar tu bolso portacosmeticos pasa una toallita húmeda por fuera de los envases de maquillaje para quitar el exceso de polvo.
  6. Cuida tu piel, si, aunque tengas el maquillaje más costoso no hará nada si no se aplica en la piel ideal, una piel sucia dañará tu maquillaje más rápido y una deshidratada lo único que logrará será que tu maquillaje se llene de piel muerta muchísimo más rápido.
  7. Tira lo que no vayas a utilizar, mientras más rápido llenes tu bolsa de maquillaje más complejo será encontrar lo que necesitas y harás que sea más sencillo que se rompa.
Esto es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado, no olviden suscribirse a nuestro email list en el lado derecho y seguirnos por las redes

INSTAGRAM: @Sinmiedoalasturbulencias

TW: @Sinmiedoalastur

Y recuerden, no le tengan miedo a las turbulencias de la vida, entre viajes y tips aquí estamos para ayudarlos

Los veo por ahí, con una sonrísa, porque ustedes tampoco les tienen miedo a las turbulencias.


Andrea Hoyos



1 comentario:

  1. Definitely consider that that you stated. Your favourite reason appeared to be at the internet the easiest factor to take note of. I say to you, I definitely get annoyed whilst folks consider issues that they plainly don't recognize about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing with no need side effect , folks can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks hotmail sign in email

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----