El calzado ideal para viajar

3:17:00 p.m. Andrea Hoyos 4 Comments

¡¡Hola mis viajeros!!
    El día de hoy escribo una entrada que me he tomado el tiempo de escribir, gracias a la idea de un seguidor. 

    Cuando las personas van de viaje se les complica el balance comodidad/diversión/belleza y eso ocurre porque hay gente que intenta ser lo más compactas posibles con lo que desean llevar, tanto que las cosas que llevan no les permite llevar las cosas que serían ideales para los planes que desean hacer (tanto que terminan incluso no pudiendo realizarlos gracias a las elecciones incorrectas).

    Para mi, el calzado es uno de los problemas más fuertes en las elecciones incorrectas ya que una cosa es pasar frío y la otra que te estés sangrando en los pies en cada paso de lo que deberían ser los mejores días de tu vida, aquí podríamos empezar con mis 3 reglas de oro para el calzado de viajes:
  1. Nunca, escucha bien NUNCA, estrenes zapatos al viajar, confía que te ahorraras muchos problemas.
  2. Lleva zapatos que puedan ser utilizados para muchas combinaciones, en colores neutros a fin de que puedas usarlos durante varios días con varias ropas distintas, esto tiene una razón en específico y es que por su forma los zapatos suelen ser los objetos más incómodos de empacar, mientras menos te lleves mejor, ocupan mucho espacio en la maleta y no hablemos del peso.
  3. Tu pagas por lo que obtienes, por lo cual en la mayoría de los casos calzado demasiado económico, de mala calidad se romperá, dejando en la calle a tus pies pisando cemento cual loco y haciendo que tengas que comprar un par nuevo a un precio muy elevado ya que es de emergencia.
    Las reglas anteriores aplican para cualquier viaje, cualquier medio de transporte, cualquier lugar de destino y casi cualquier plan, ahora les mostraré mi calzado ideal para cada ocasión:

Calzado de aeropuerto

    Normalmente el aeropuerto es el lugar que más me hace pensar en un calzado ideal, ya que con el trabajo de quitarlos, ponerlos, volverlos a quitar, no me gustaría estar en el lugar de las personas que se colocan las botas complicadas, botas sobre las rodillas o sandalias gladiadoras. Estos anteriormente mencionados serán algo problemático en el aeropuerto y adicionalmente se perderá muchísimo tiempo en volverlas a colocar, aeropuertos como el de Bogotá o Tenerife harán que se te complique sentarte para volverlos a ajustar, y mientras más sencillo sea el calzado en esta situación más pendiente podrás estar de tus cosas mientras pasan la prueba del escáner, no querrás que alguien se haga con tus objetos de valor, que son los que normalmente llevarás contigo.

   Recomiendo ampliamente unos zapatos deportivos cómodos, no converse por las trenzas y que sean faciles de quitar, en lo personal mis favoritos son estos:



   En mi caso estos son mis nuevos zapatos favoritos para volar actualmente, son los Jordan Eclipse y los puedes conseguir por entre los 100 y tantos de dólares, lo cómico es que estos zapatos son de hombre normalmente pero si los consigues para mujeres en una talla decente van fenomenal, una inversión medio económica que logra el cometido, me saco los zapatos en 3 segundos y en 4 segundos están listos para caminar, excelente en los escáneres de los aeropuertos, cómodos, aguantan sus escalas de 7 horas sin que me duela ni el dedito más pequeño de los pies. me han resuelto mucho la vida los últimos 3 vuelos que he tomado. Lo que más me gusta es que es como un guante y están diseñados como una especie de abrazo para el pie, son similares al diseño de los yeezys solo que estos son la versión de nike y jordan, cualquiera de los dos sirven, un zapato deportivo, que te abrace el pie y que sea ligero será más que suficiente también, si no es uno de los anteriormente mencionados, asegurate que te queden bien probandolos para diario antes de aventurarte con ellos y recuerda NO ESTRENES LOS ZAPATOS EN EL VIAJE (Esto es en serio).

Zapatos para aventuras diarias

    Tus aventuras diarias deben ir en la mayor comodidad posible, y creo que los zapatos de aventuras diarias son los más importantes. No hay nada más molesto que tener que regresar porque no soportas los zapatos o tener que sentarte cada 5 minutos, son los zapatos más importantes porque definirán qué tan bien lo pasarás, que tanto vas a caminar, y que tanto vas a disfrutar y es que ¿Quién disfruta con ampollas en sus pies?

    Mis primeros y nuevos favoritos porque los compre hace un mes en el último viaje que realice son mis Jordan Retro de Basquet:



    Cómodas y deliciosas, definitivamente mi mejor opción de este año, Jordan no me está pagando nada por el advertising pero lo hago con cariño porque con esta camino km y millas muerta de la risa, sin parar y sin una sola ampolla.

Tip: Los he utilizado hasta los 7° Centígrados sin congelarme los pies.

Otro de mis favoritos de aventuras diarias son los Nike Airmax:


    Allí tienen dos modelos que parecen similares pero son distintos en colores, los Air Max de la izquierda son mis primeros acompañantes de aventuras Air Max y los segundos son los que utilicé en mi último viaje hace un mes, el hecho de que me haya comprado dos pares exactamente iguales pero en distintos colores les hará entender lo mucho que amo estos zapatos.

    Los Air Max vienen en distintos colores y diseños, los he visto en millones de colores y creo que incluso en su página los puedes personalizar, cualquier zapato deportivo hará casi lo mismo si es nike, puma o adidas, sin embargo noto una pequeñita diferencia a la 7 hora de caminata que con estos ando perfecta y con otros ya siento el cansancio podal. 

Tip: Los he utilizado hasta los 10° Centígrados sin problemas, sin embargo con unas medias térmicas creo que puedes ampliar este espectro.

Calzado de ocasión especial

    Los zapatos deportivos son sumamente cómodos para caminatas amplias, sin embargo en muchos restaurantes, en el teatro, en la opera o en algunos espectáculos de otra índole no está bien visto llegar con este tipo de calzado, es por esto que tengo dos opciones para lo que yo llamo calzado de ocasión especial.

La primera opción es la siguiente: 

    Este es el tipo de zapatos tienen una plataforma alta pero un impacto bajo en el peine del pie, a mi personalmente me encantan porque dan esa vibra de "me produje pero no sufro al respecto". 

    Este estilo de zapatos son los que utilizo en ciudades en las cuales hay que caminar muchiiiiisimo para llegar a ese lugar especial, ciudades que son para caminar y en donde no se alquila carro ya que no tienen impacto, estos zapatos han caminado calles empedradas en Madrid, repletas de gente en New york, ido a cenas en downtown disney para después recorrer la pequeña ciudad que se encuentra en su interior, bailado en el casco histórico de Panamá e ido de compras por la zona T en Bogotá sin una sola ampolla y sin quererlos quitar a penas llego a mi habitación de hotel.

    Cualquier zapato de cuña con altura que no te incline el pie demasiado servirá, estos los había comprado en algún lugar entre Panamá y Atlanta solo que en este momento no puedo recordarlo.

    Ahora hay otra opción, si usted está en una ciudad que no se camina, que tiene un carro o un transporte ida y vuelta usted puede usar este tipo de zapatos:

    Es decir ¡TODO TIPO DE ZAPATOS! No lo intentes si de verdad no alquilaste un carro y no tienes nadie que te lleve al evento ida y vuelta, al menos un taxi, o morirás en el intento. Estas preciosuras las compré en alguna callecita del Barrio Gótico en Barcelona, están hechos casi en su totalidad de corcho reciclado de vinos y son realmente una belleza.

Ejemplo especial para el frío

    Cuando realmente hace frío, el amor a estos zapatos anteriormente mencionados se acaban y aparece una nueva opción, para mi mi opción favorita son estos: 

    ¡Si! Los Timberland me fascinan y me vuelven loca, son esos zapatos para mi inseparables para mis viajes de invierno (3° a menos infinito), incluso para viajes aventura como hacer hiking son una grandiosa opción, suela antiresbalante, si se pone más caluroso no te darán calor y si los combinas con unas medias térmicas no habrán -x° que te detengan en la vida, para mi son un most.

MENCIÓN ESPECIAL:

    ¡Timberland de tacón! Estaba tan acostumbrada a su imagen hiper clásica que casi nadie sabe (sobretodo la gente que las compra online) que tienen cosas mucho más lindas y para otro tipo de ocasiones, cuando hace frío y quiero ir a un lugar con mi mejor pinta pero no luciendo como que he caminado todo el día uso estas, visten y son cómodas, otras de mis favoritas y es que obviamente para el frío a menos de que quieras perder un dedo, no vas a usar sandalias.


    Bueno mis viajeros esto es todo por hoy espero que esta entrada les sea super super útil, dejenme en los comentarios el tipo de calzado que utilizan para sus viajes y sus impresiones.

Nos vemos por ahi, con una sonrisa, y recuerden que sin miedo a las turbulencias!

@Sinmiedoalasturbulencias en IG
@Sinmiedoalastur en TW

Andrea Hoyos

4 comentarios:

  1. Me gustan los zapatos de barcelona si pudieras decir donde los compraste seria coolisimo, saludos sinmiedoalasturbulencias

    ResponderBorrar
  2. Que incomodo seria viajar con unos zapatos que no te dejan disfrutar tus caminatas en los mejores viajes! Gracias por esos grandes consejos.

    ResponderBorrar
  3. Probaste ya las botas panama para viajar? :) a mi me acompañan a todo lugar me gustaron las timberland soy una de las personas que ha estado debajo de una roca sin saber que estaban creando nuevos modelos

    ResponderBorrar
  4. ME ACABAS DE CAMBIAR LA VIDA!!!!!
    Ire corriendo por un par deportivo de alta calidad y sin duda alguna por unas sandalias de cuñas. LAS NECESITOOOOOOOO

    ResponderBorrar

----Mis últimas aventuras en Instagram @SinMiedoALasTurbulencias----